Portal de Murgas
barra
Espacio Reservado para publicidad
ARGENTINA

Los Coso de al Lado

Murga de estilo uruguayo
La Plata, Argentina

Sitio Oficial de la Murga:http://murgaloscoso.googlepages.com/
Mail: murgaloscoso@yahoo.com.ar
barra

En la ciudad de La Plata , a comienzos del año 2001, se empieza a gestar un grupo de trabajo con el deseo de cantar y buscar una forma alternativa de expresión artística. De esta manera, con los ojos puestos del otro lado de la orilla del Río de La Plata , pero con los pies en la realidad de nuestro país, nace la murga uruguaya "Los Coso de Al Lado".

Nos permitimos llamarnos "murga uruguaya" (a pesar de la distancia y el respeto que nos separan de nuestros vecinos: Falta y Resto, Contrafarsa, A Contramano, Araca la cana, Curtidores de Hongos, etc.), por compartir con ellos la intención de que nuestro canto exprese, represente y se identifique con las cosas que le pasan a la gente.

"Los Coso de Al Lado" somos:

•  Bernardo Tetamanti, Germán Lucero, Oscar Krukowski, Guillermo Planes, Francisco Martínez, Luciano Quintana (cuerda de primos)

•  Daniel Muntz, Alejandro Molinero, Lucas Puig, Javier Salum (cuerda de segundos)

•  Alejandro Lorenzetti, Andrea Cisneros, Luciana Teberobsky, Clara Chereau (cuerda de sobreprimos)

•  Daniel Serra, Homero Serra, Carlos Vanni (batería de murga)

•  Ramiro Chayle (dirección musical)

Contacto:

murgaloscoso@yahoo.com.ar

Teléfonos: 0221 15-5383650 (Alejandro Lorenzetti)

0221 15-5419537 (Alejandro Molinero)

Hace ya cinco años que venimos compartiendo con la gente de La Plata , Berisso, Ensenada, Brandsen, Capital Federal, Concordia (Entre Ríos) toda la alegría y el gusto por la expresión del carnaval uruguayo.

En el año 2003, tratando de abordar distintas temáticas que nos preocupan, presentamos en La Plata el espectáculo "En busca del Carnaval" con importante concurrencia de público.

El año siguiente, tuvimos el placer de recibir en La Plata a la joven murga uruguaya “Agarrate Catalina”, quien un año más tarde sería la ganadora del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Montevideo.

También en 2004 actuamos en el Teatro Argentino de La Plata y pudimos participar en el "1er. Encuentro internacional de Murgas" realizado en la ciudad entrerriana de Concordia, junto a representantes de Uruguay (Salto), Santa Fe y Capital.

Participamos en los 10 años de H.I.J.O.S “ la Plata ”.

Actualmente, nos estamos a punto de presentar nuestro ansiado espectáculo 2006 “Un lugar en el tiempo”, con canciones, textos, arreglos y puesta en escena propias.

En Octubre de 2006 compartiremos escenario con la Bateria de Murga Contrafarsa “ La Tríada ”

barra
Ver más Fotos >>
barra

barra